Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda.

Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.
Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás.

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto para alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2020/2021.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria.

Se concederán las ayudas en especie a los nuevos solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido según los miembros que forman la unidad familiar y se matricule en el curso 2020/2021 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES:

Presentación de solicitudes
Familias: del 6 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.
El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.
Seguimiento de la Solicitud Para las FAMILIAS:
La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:
“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento

IMPORTANTE: Desde el día 1 de septiembre y durante todo el curso académico se abre el plazo extraordinario para realizar, a través de la plataforma Papás 2.0, las solicitudes de ayuda de libros para las situaciones económicas y familiares sobrevenidas durante el próximo curso y para las matrículas en periodo extraordinario por traslado del alumnado desde otra Comunidad, y también para el alumnado que no lo haya solicitado en el plazo ordinario indicando la causa que lo justifique.

En el caso de resultar beneficiario, la entrega de libros, cuando comience el curso, queda condicionada a que el/la alumno/a esté matriculado/a en cualquier curso desde 1º a 4º de Educación Secundaria durante el curso 2020/21.

Para facilitar la comunicación de novedades sobre este y otros trámites gestionados en Papas, si se utiliza el módulo de comunicación le aconsejamos que se suscriba a los avisos de “Comunicación interna”.
Revise y/o actualice la dirección de correo electrónico por la que quieren recibir aviso de comunicación desde el centro. Para modificar el correo electrónico de avisos tiene que seleccionar la opción “Modificar”:

Esta información la encuentra en formato PDF para descargar en el botón de secretaría de la página de inicio: