Queremos compartir con vosotros el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
El 017 centraliza los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, protección de datos, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología.
El servicio está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas, es confidencial, tiene alcance nacional y está dirigido entre sus públicos principales a los menores y su entorno (padres y madres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público).
A través del 017 los padres y educadores podemos recibir asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre situaciones de riesgo y conflictos de los menores en Internet, en temas como uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos; ciberacoso; comunidades peligrosas; mediación y control parental y privacidad y reputación online, entre otros.

Os dejamos el link a is4k INTERNET SEGURA FORD KIDS. Gobierno de España a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).