Los alumnos de 1º de Bachillerato pudieron asistir el pasado viernes 2 de marzo a la representación de la obra teatral Los Universos Paralelos, una historia que aborda cómo los miembros de una familia tienen que afrontar sentimientos como el dolor.

Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan rehacer su vida tras la reciente pérdida de su pequeño en un  trágico accidente. Ambos, junto a Lucía y Lola (hermana y madre de Patricia, respectivamente), van a luchar por salir del pozo en el que se encuentran. La obra, con un duro trasfondo, está cargada de momentos humorísticos que relajan la tensión y ayudan a dejar una puerta abierta a la esperanza.

Algo que llamó mucho la atención de nuestros estudiantes fue la escenografía. El escenario, dividido en las dos plantas de una casa, en el piso de abajo la cocina y el salón y en la planta superior, a la que se accede por una escalera de caracol, la habitación del niño que perdió la vida en un accidente.

La obra cuenta con un reparto excepcional, actores de primera fila como Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Alex Postigo o Ángela Cremonte. Difícil destacar a alguno de ellos frente al resto, todos y cada uno de ellos estuvieron realmente espectaculares. Además, al término de la obra, no dudaron en dedicar unas bonitas palabras a nuestros alumnos, un gesto que agradecemos enormemente.