La semana del 16 al 20 de octubre el IES Clara Campoamor realizó un proyecto aprendizaje-servicio para recaudar fondos contra la leucemia infantil para la Fundación Unoentrecienmil, bajo el lema «la leucemia es un rival fuerte para uno, pero no para cien mil». Aquí podéis encontrar más sobre el proyecto.

Aps Proyectos aprendizaje-servicio                IES Clara Campoamor

NOMBRE DEL PROYECTO: CORRE CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

DEPARTAMENTO QUE PROPONE: EDUCACIÓN FÍSICA

NIVEL O NIVELES A LOS QUE SE DIRIGE: TODO EL CENTRO
                                 APRENDIZAJES

⇒Conocer qué es la leucemia, a qué afecta, qué síntomas y tratamiento tiene.

⇒Conocer el número de casos de leucemia que hay en nuestro país.

⇒Sensibilizarse con los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

⇒Trabajo en equipo y compañerismo para  hacer frente a la leucemia.

⇒Interés y participación en las actividades propuestas.

⇒El deporte asociado a la salud.

SERVICIO

(sólo en el caso en el caso de los proyectos que tengan algún servicio a la comunidad)

⇒Conseguir dinero para la asociación contra la Leucemia infantil

⇒Para poder sacar becas destinadas a la investigación de la enfermedad.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

El proyecto ha durado una semana: del 16 al 23 de Octubre de 2017

Todos los alumnos del centro han ido a una charla sobre la leucemia infantil, han comentado en la plaza del pueblo con los vecinos el tema que se estaba trabajando desde el instituto y han conseguido donativos.

Se han elaborado lazos naranjas y pulseras naranjas para profesores y alumnos.

Y el proyecto ha culminado con la carrera solidaria celebrada el 20 de octubre donde ha participado casi todo el alumnado del centro y han colaborado muchos profesores, se han conseguido 865 Euros para la asociación contra la Leucemia.

SE HA CONSEGUIDO REUNIR 865 EUROS

MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS